@ANBOLIVIA: MAR: CANCILLER DICE QUE BOLIVIA TIENE OBLIGACIÓN DE EJERCER SU DERECHO Y APUESTA POR LA INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de enero de 2017

MAR: CANCILLER DICE QUE BOLIVIA TIENE OBLIGACIÓN DE EJERCER SU DERECHO Y APUESTA POR LA INTEGRACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia tiene la obligación de ejercer su derecho de una salida soberana al Pacífico y el respeto al manantial Silala, y apuesta por la integración regional, dijo el viernes el canciller David Choquehuanca.


    "Tenemos la obligación de ejercer nuestros derechos, tenemos una realidad y esa realidad hay que encararla con las leyes que existen hoy (...) nuestros pueblos quieren integración, queremos integrarnos, nuestros pueblos quieren construir hermandad, no queremos nosotros estar en estas peleas", señaló.

    Choquehuanca realizó esa declaración luego de la rendición pública de cuantas de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala, en instalaciones de la Cancillería.

    "Somos hermanos", agregó, y recordó que cuando hay problemas entre países, y éstos no pueden resolverlos, ambos pueden encontrar una solución en la Organización de las Naciones Unidas, donde expertos pueden ayudar a llegar a una resolución de esas diferencias.


    El diplomático boliviano valoró el informe presentado por las direcciones que defienden la demanda marítima y las aguas del Silala y afirmó que fue suficiente para que el pueblo boliviano encuentre una motivación y haga suyos ambos temas, porque no son sólo responsabilidad de las autoridades y profesionales sino de todo el pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...