@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE PEDIDO DE MITMA SOBRE CAMBIO DE MINISTROS "HUELE A INTENTO DE CUOTEO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de enero de 2017

ROMERO DICE QUE PEDIDO DE MITMA SOBRE CAMBIO DE MINISTROS "HUELE A INTENTO DE CUOTEO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el martes de "desafortunadas" las declaraciones del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, que señaló algunos nombres para un supuesto cambio de ministros y dijo que esa acción "huele a un intento de cuoteo", tomando en cuenta que el cambio o designación del Gabinete es potestad privativa del presidente Evo Morales.


    "Adicionalmente señala que debería haber más participación de los sectores sociales, parecería oler a un cuoteo a un intento de cuoteo, cuando la Constitución reconoce como potestad privativa del Presidente del Estado la designación de su equipo de colaboradores de máxima confianza, el Gabinete en este caso, es sabia porque precisamente el gabinete no puede ser objeto de presiones corporativas, de cuoteos corporativos", remarcó en conferencia de prensa.

    Romero cuestionó las posiciones que asume Mitma a nombre de la COB, que apoya movilizaciones, cómo de la Caja Nacional de Salud (CNS), conociendo que no es una movilización "legítima".

    "Es decir lamentablemente las cajas de salud en nuestro país siguen siendo prisioneras de caprichos sindicales y seguramente si se escarbara, si se transparentara la situación de las cajas, el rol de los sindicatos, la participación de algunos dirigentes ahí nos encontraríamos con un sinfín de irregularidades", reflexionó.

    El Ministro de Gobierno recordó a otros sectores sociales, como los interculturales, que también se sumaron al pedido de Mitma, que los ministerios no pueden ser parte de cuoteos, ni de definiciones de sectores sociales, porque reiteró es potestad del Jefe de Estado.

    "Ahí es donde tenemos diferencias porque los ministerios no pueden ser objeto ni de cuoteo corporativo ni de definición partidaria, no puede haber la definición de un sector social, el gabinete es una entidad de gestión pública", argumentó.

    A su juicio, en esta época, cuando está cerca el informe de gestión del Presidente, anunciado para el 22 de enero, siempre aparecen ese tipo de "vocerías" y luego se diluyen porque todos los sectores terminan reconociendo la potestad del Presidente.


    Remarcó que las organizaciones sociales tiene  la potestad de realizar una evaluación a cada Ministro, tomando en cuenta que todas las carteras de Estado presentan una rendición pública de cuentas, donde pueden despejar sus dudas o realizar consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...