@ANBOLIVIA: GOBIERNO ELECTRÓNICO LLEGA AL SERVICIO SOCIAL RURAL DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de enero de 2017

GOBIERNO ELECTRÓNICO LLEGA AL SERVICIO SOCIAL RURAL DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) implementó un sistema informático en el servicio social rural de salud, que intercambia información de cinco instituciones estatales para evitar irregularidades en tramites impresos, informaron el martes fuentes institucionales.


    Según un boletín de prensa, la AGETIC desarrolló un sistema para digitalizar todo el proceso de asignación de estudiantes de medicina a Hospitales Rurales para su residencia médica.

    "Desde ahora todo se hará de forma digital y sin ningún registro en papel, además así se mantiene segura la información y se evitan irregularidades", remarca el boletín institucional.

    Ese sistema intercambia información entre el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), la Dirección General de Migración (DirGeMig), las Universidades Públicas, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.

    "Uno de los retos de la implementación de gobierno electrónico en el país es la integralidad de la información. Este sistema representa un paso importante en esta integración de instituciones y su información", aseguró Esteban Lima, Responsable de Procesos y Procedimientos de la AGETIC.

    Las universidades públicas y privadas (estas últimas a través del Ministerio de Educación), envían las listas de alumnos al sistema.

    Todos los datos son validados por el SEGIP y de la DireGeMig (para el caso de estudiantes extranjeros).

    Una vez validados, el sistema hace un sorteo de asignación de estudiantes a los hospitales rurales del país, con la base de datos de hospitales del Ministerio de Salud.

    Luego genera credenciales electrónicas, firmadas de forma digital, para los alumnos.


    "Una vez que los alumnos hayan hecho su residencia de tres meses, el mismo sistema emite las resoluciones digitales y envía los datos de conclusión a las universidades y Ministerio de Educación.  Así no tendrán que hacer el trámite en papel, sino todo estará en el sistema", remarca el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...