@ANBOLIVIA: ZABALETA NO DESCARTA QUE DIPUTADOS REFUERCEN GABINETE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

ZABALETA NO DESCARTA QUE DIPUTADOS REFUERCEN GABINETE

“Hay ministerios que están muy mal”
Javier Zabaleta, diputado del MAS. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS Javier Zabaleta no descarta que los asambleístas del oficialismo pasen a Palacio de Gobierno para reforzar el gabinete de ministros del presidente Evo Morales, porque a su juicio “hay ministerios que están muy mal” y necesitan ajustes.


“El nuevo gabinete va a marcar un antes y un después, por tanto, es un tema central en la coyuntura y en el partido”, declaró poco antes de entrar a una reunión en Palacio Quemado con el presidente Morales, con quien diseñarían las tareas que deben realizar los próximos ministros.

Zabaleta sostuvo que el nuevo gabinete  debe tener un equilibrio donde haya un alto perfil político y una cualidad técnica de alto nivel, pero admitió que la cuestión es encontrar a las personas que puedan cumplir ese perfil.

Para el asambleísta es indiscutible la necesidad de realizar ajustes porque “hay ministerios que están muy mal administrativa y políticamente. No hay un solo Ministerio que no requiera un nuevo empuje”, declaró.

Dijo que como asambleístas ofrecerán las estrategias de cómo los ministerios podían mejorar su rendimiento estos años y dar un giro que tiene que dar el  Ejecutivo en los últimos tres años de gobierno que restan.


En esa línea considera que las próximas presidencias de las cámaras legislativas, deben propiciar la conclusión del Plan Económico Social-2020, en base a varias leyes que están en carpeta como el Código Penal, Ley de Coca y otras que requieren ser aprobadas para terminar la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...