@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIRTIÓ BS 18.923 MILLONES EN PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO DESDE 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

GOBIERNO INVIRTIÓ BS 18.923 MILLONES EN PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO DESDE 2006

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el jueves que el Gobierno nacional invirtió 18.923 millones de bolivianos en la última década, para la ejecución de proyectos de provisión de agua potable, riego, recursos hídricos y saneamiento básico.


    "Son 18.923 millones de bolivianos que se ha podido invertir en toda la época del Estado Plurinacional de Bolivia", manifestó en la rendición de cuentas públicas final de esa cartera de Estado por la gestión 2016.

    Según Moreira, la ejecución de los proyectos de provisión de agua potable demandó una inversión de 9.785 millones de bolivianos.

    Agregó que en el caso de riego, el Ministerio de Medio Ambiente empleó 5.128 millones de bolivianos y para el rubro de recursos hídricos destinó 2.153 millones de bolivianos.

    "En el tema de drenaje pluvial hemos aportado 1.856 millones de bolivianos", agregó.

    Además, destacó que la ejecución de planes de agua potable y saneamiento básico permitió que en Bolivia, haya más de 521.000 conexiones domiciliarias y 299.000 estructuras de drenajes nuevas en todo el país.

    "La población beneficiaría son más de 2,5 millones de personas en agua potable y en saneamiento más de 1,5 millones de personas", complementó.


    La autoridad destacó, por último, que el presupuesto para proyectos de agua, riego, recursos hídricos y saneamiento empleado en la última década, fue bastante superior a los 274 millones de bolivianos invertidos en esos rubros entre 1987-2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...