@ANBOLIVIA: MAR: MORALES PREVÉ PARTICIPAR EN ÚLTIMA REUNIÓN DEL EQUIPO JURÍDICO PARA AFINAR DETALLES DE RÉPLICA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de enero de 2017

MAR: MORALES PREVÉ PARTICIPAR EN ÚLTIMA REUNIÓN DEL EQUIPO JURÍDICO PARA AFINAR DETALLES DE RÉPLICA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales no descartó el viernes participar de la última reunión del equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima boliviana, para afinar detalles de la réplica que debe ser presentada hasta el 21 de marzo, en el marco del proceso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


    "Posiblemente vaya a la última reunión personalmente para ver cómo vamos a definir el documento para marzo. Va a estar antes (la memoria) pero vamos a cumplir con las normas y procedimientos", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Según información oficial, la última reunión del equipo jurídico boliviano está pautada para el próximo mes, para la última revisión al documento que presentará Bolivia ante la corte internacional.

    El lunes, el canciller David Choquehuanca informó que Bolivia ya tiene lista la réplica de la demanda marítima contra Chile.

   El Mandatario boliviano adelantó que en esa memoria están incluidos nuevos elementos, documentos y compromisos de Chile hacia Bolivia.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento del Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.


    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver el diferendo marítimo y acceder de forma soberana a las cotas del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...