@ANBOLIVIA: RAMOS PREVÉ QUE CICLO PRODUCTIVO DEL INGENIO SAN BUENAVENTURA COMIENCE EN MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

RAMOS PREVÉ QUE CICLO PRODUCTIVO DEL INGENIO SAN BUENAVENTURA COMIENCE EN MAYO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, anunció el jueves que el ciclo productivo de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (EASBA) comenzará en mayo de este año, dependiendo de las condiciones climáticas para producir azúcar y alcohol.

 
    "Estamos esperando el siguiente ciclo productivo hay que recordar que la actividad azucarera tiene ciclos entonces el ciclo de la zafra comenzaría más o menos mayo o junio dependiendo de las condiciones climatológicas", explicó a los periodistas.

    Destacó que en diciembre del año pasado por primera vez el Ingenio de San Buenaventura comercializó los primeros quintales de azúcar y exportó alcohol a varios países. 

    Según datos institucionales, EASBA generó al menos 12 millones de bolivianos por la venta de azúcar y alcohol.

    En la primera zafra comercial, que concluyó el 29 de octubre del año pasado, el ingenio produjo 109.000 quintales de azúcar de buena calidad, certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).


    Por otra parte, ese ingenio azucarero comercializó más de 1,3 millones de litros de alcohol en el mercado interno y externo, principalmente a Perú e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...