@ANBOLIVIA: PADRASTRO QUE QUEMÓ A NIÑO IRÁ A LA CARCÉL DE PATACAMAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

PADRASTRO QUE QUEMÓ A NIÑO IRÁ A LA CARCÉL DE PATACAMAYA

Fiscal fue amenazado por la familia del acusado
El padrastro y la madre acusados. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carlos Alberto Mendoza fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva, luego de ser acusado de provocar graves quemaduras con gasolina a su hijastro de 12 años.


El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en un domicilio en la ciudad de El Alto, donde el sindicado realizaba una parrillada, momento en el cual roció de gasolina al menor, quien ardió en fuego, según la Fiscalía.

La víctima presenta  quemaduras de segundo y tercer grado en las extremidades y el dorso. Está recuperándose en el Hospital Boliviano Holandés de El Alto.

El padrastro está imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de que la víctima es menor de edad.

A la madre del niño, Carmen Rosa Apaza, le ordenaron guardar detención domiciliaria, mientras dura el proceso. Ella está acusada de complicidad en este caso.

El fiscal Ramiro Jarandilla denunció que fue amedrentado por la familia, asimismo señaló que el otro hijo de la mujer, quien también sería víctima de maltrato, también fue amenazado.

En afueras de la sala donde se realizó la audiencia también hubo gritos y reproches de la familia del acusado hacia el entorno de la madre, que hizo la denuncia de maltrato a los niños.

Luis Mendoza, hermano del detenido, aseveró que las quemaduras del menor se provocaron por accidente cuando el niño encendió un fogón para preparar alquitrán que se usaría para tapar el techo del vehículo del padrastro, que trabaja en transporte público.

Agregó quela gasolina estaba en una botella que fue alcanzada por el fuego, y cuyo contenido se esparció cuando el sujeto la pisó intentando apagar el incendio.

David Apaza, hermano de la madre, sostuvo que las quemaduras son producto del maltrato del padrastro y aseguró que el imputado también tiene antecedentes de violencia contra su pareja.


COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...