@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN AYUDÓ A 88.795 FAMILIAS MEDIANTE 13 ACCIONES PARA MITIGAR LA SEQUÍA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de enero de 2017

GOBERNACIÓN AYUDÓ A 88.795 FAMILIAS MEDIANTE 13 ACCIONES PARA MITIGAR LA SEQUÍA EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, informó el martes que el Gobierno departamental ayudó a 88.795 familias de ese departamento, mediante la ejecución de 13 acciones, que se implementaron en 2016, para mitigar la sequía, que demandaron una inversión de 34.4 millones de bolivianos.


    "Llegamos a 88.795 familias (...) los proyectos han paliado los efectos de la sequía y creemos que estamos preparados para enfrentar la sequedad rural y garantizar la seguridad alimentaria", dijo a los periodistas.

    Explicó que entre las acciones que se realizaron está la perforación de pozos profundos, limpieza de vigiñas, traslado de agua en cisternas, entrega de tanques con potabilizadores y cosecha de agua.

    Asimismo, informó que la Gobernación entregó productos veterinarios, forraje conservado, bebederos, tanques para agua de ganado, alimento balanceado, alimentos por trabajos, además de semillas.

    La autoridad precisó que se perforaron 45 pozos profundos en 13 municipios, se limpió 637 vigiñas, se trasladaron 6,2 millones de litros de agua, entre las acciones más importantes, "llegando a 32 de los 35 municipios del departamento".


    "Aplicamos el conocimiento científico y recurrimos a la experiencia y sabiduría andina, hicimos traer agua del océano pacífico, de Azanaque y luego se realizó ritos un día martes para pedir a la madre naturaleza agua y en medio de la ceremonia llovió, siendo un buen augurio", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...