@ANBOLIVIA: ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES DE UNIVERSIDAD DE SUCRE CUMPLEN PARO DE 24 HORAS Y RECLAMAN SUS SALARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES DE UNIVERSIDAD DE SUCRE CUMPLEN PARO DE 24 HORAS Y RECLAMAN SUS SALARIOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los funcionarios administrativos y docentes de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) de Sucre, acataron el jueves un paro de actividades de 24 horas, en reclamo de la cancelación de sus haberes correspondientes a diciembre, informaron fuentes universitarias.


    "El estamento administrativo debería haber asumido este paro el 10 de enero, no lo hicimos porque regresábamos de un receso y porque inicialmente había un compromiso del Rector (Eduardo Rivero), para que el pago se efectivice en esa fecha, cambiaron los papeles, es estrictamente económico", informó el secretario ejecutivo del estamento administrativo de la USFX, Víctor Flores.

    Por su parte, el dirigente de los docentes de la USFX, César Suárez, informó que ese sector envió una carta a la máxima autoridad ejecutiva de esa casa de estudios superiores, mediante la cual anuncian una medida similar, declarando paro de labores académicas a partir de la fecha.

    "Solicitamos la inmediata solución al conflicto a efectos de no perjudicar la programación y la realización del curso de verano, que deben darse inicio el próximo lunes 15", manifestó.


    La Universidad San Francisco Xavier inicio el martes el calendario académico de la gestión 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...