@ANBOLIVIA: GOBIERNO SE PROPONE INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN MINERA ESTATAL Y ATRAER INVERSIONES EN 2017

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de enero de 2017

GOBIERNO SE PROPONE INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN MINERA ESTATAL Y ATRAER INVERSIONES EN 2017

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de minería, Cesar Navarro, anunció el viernes, en Oruro, que el Gobierno nacional se propuso, para este año, el desafío de incrementar la producción de las empresas estatales y atraer inversiones externas.


    "En 2017 el desafío es incrementar la producción con las empresas estatales y la atracción de inversiones al país", dijo durante la presentación de su rendición pública de cuentas de 2016 e inicial 2017, del Ministerio de Minería y Metalurgia.

    Explicó que en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Economía, ambas carteras de Estado, buscan una estrategia para crear incentivos, para conseguir nuevas inversiones para el rubro minero, porque tiene un fuerte efecto geopolítico.

    "Además el 2017 se tiene que dar el salto cualitativo consolidar plantas de refinación y fundición, ampliar producción es entrar en la fase de transformación y la industrialización", agregó Navarro.


    Adelantó que hasta el 2019, el Gobierno pretende consolidar el proyecto de evaporíticos, que es geoestratégico para el país, que a pesar de que aún no tiene producciones industriales, ya tiene una alta expectativa de grandes compradores canadienses y alemanes, que han manifestado su interés de invertir en la planta de baterías de litio y comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...