@ANBOLIVIA: MORALES: PAROS EN PUERTOS CHILENOS ESTÁN ORIENTADOS A PERJUDICAR Y AGREDIR ECONÓMICAMENTE A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de enero de 2017

MORALES: PAROS EN PUERTOS CHILENOS ESTÁN ORIENTADOS A PERJUDICAR Y AGREDIR ECONÓMICAMENTE A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que los paros realizados en puertos chilenos están orientados a perjudicar y agredir económicamente a Bolivia, para frenar su crecimiento en la región.


    "Estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    El Jefe de Estado no descartó que el Gobierno del país transandino genere e impulse ese tipo de medidas, "para que Bolivia no crezca económicamente", como lo hizo desde la época de la República.

    "Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente", sostuvo.

    Desde el jueves, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) cumple un paro de 48 horas, por el incumpliendo del gobierno chileno a un acuerdo firmado el 23 de noviembre "para modernizar la legislación aduanera".

    "Es un tema histórico y estructural, el tema de fondo los paros, yo puedo imaginarme que es provocado por el Estado chileno para agredir al pueblo boliviano", dijo el Jefe de Estado boliviano.

    Asimismo, Morales denunció que otro factor que impide el crecimiento de Bolivia es que Chile no coadyuva en la lucha contra el contrabando, a pesar de que su gobierno intentó suscribir acuerdos.


    "En qué ayuda (Chile) para evitar el contrabando, la policía y las FFAA, intentamos acuerdos y nada y esa es otra forma de agredirnos económicamente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...