@ANBOLIVIA: MINEROS ASALARIADOS AMENAZAN CON TOMAR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

MINEROS ASALARIADOS AMENAZAN CON TOMAR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Rechazan vigencia de preavisos
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Promete acciones “contundentes”. La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) amenazó este jueves con tomar las instalaciones de la Sala Tercera del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que mediante repuso la vigencia del preaviso para el despido de trabajadores.  
    
“Si tenemos que tomar la decisión de trasladarnos a Sucre a tomar las instalaciones de la Sala Tercera, vamos a tener que hacerlo, porque creemos que esta medida está vulnerando la Constitución Política del Estado que da al Estado la obligación plena de defender la estabilidad laboral”, dijo el ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez.

La dirigencia de los trabajadores considera que al reponer los preavisos se estaría dando la libertad a los empresarios de despedir a sus empleados.

La Central Obrera Boliviana (COB) ya convocó a un paro nacional para el lunes 16 de enero, en protesta por la sentencia del TCP que a su criterio es una forma de “libre contratación y libre despido”.

El máximo dirigente de los mineros asalariados manifestó que este sector encabezará la lucha para que el TCP cambie su decisión, y advirtió que se viene un conflicto general nacional para defender la estabilidad laboral.


Ayer, el presidente del TCO, Oswaldo Valencia, informó que ha decidido someter el fallo sobre los preavisos de la Sala Tercera a consideración del pleno del Tribunal. En este proceso, se abre la posibilidad de revisar contradicciones en el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...