@ANBOLIVIA: ELEVAN A RANGO LEY DECRETO QUE APRUEBA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

ELEVAN A RANGO LEY DECRETO QUE APRUEBA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves, el Proyecto de Ley que eleva a rango de Ley, el Decreto Supremo 2670 de 3 de febrero de 2016, que aprueba la prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika.


    Según un boletín de la Cámara de Senadores se sancionó "El Proyecto de Ley que eleva a rango de Ley, el Decreto Supremo 2670 de 3 de febrero de 2016, que aprueba la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) de prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika 2016-2018".

    En ese marco, indicaron que por ser parte del marco de la competencia concurrente establecida en el numeral 2 del Parágrafo II del Artículo 299 de la Constitución Política del Estado, la norma sancionada es de cumplimiento "obligatorio" para todas las Entidades Territoriales Autónomas que se encuentren en áreas con riesgo de transmisión del Dengue, Chikungunya y Zika.


    Asimismo, indicaron que el Ministerio de Salud, a través de Resoluciones Ministeriales, podrá actualizar la Estrategia de Gestión Integrada EGI, de acuerdo a la evolución y otras complicaciones asociadas a la enfermedad del virus Zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...