@ANBOLIVIA: MÁS DE 1.800 CAMIONES DEL TRANSPORTE BOLIVIANO ESTÁN PARADOS EN LA FRONTERA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de enero de 2017

MÁS DE 1.800 CAMIONES DEL TRANSPORTE BOLIVIANO ESTÁN PARADOS EN LA FRONTERA CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 1.800 camiones del transporte internacional de carga boliviana están parados en la frontera con Chile por el paro de 48 horas de funcionarios aduaneros de ese país, informó el viernes el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira.


    "Tenemos un aproximado de 1.800 camiones, entre camiones que están saliendo del país hacia los puertos del Pacífico y camiones que están retornando a nuestro país", explicó a la ABI.

    Desde el jueves, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) cumple un paro de 48 horas, por el incumpliendo del gobierno chileno a un acuerdo firmado el 23 de noviembre "para modernizar la legislación aduanera".

    Rivadeneira dijo que los paros en ese país perjudican a los camioneros y generan pérdidas económicas de 180 dólares por día a cada transportista.

    "Necesitamos como costo operativo 180 dólares para mover un camión, al margen de eso utilizamos varios conceptos la elevación del costo final de nuestro trabajo uno de ellos es el costo operativo, el mecánico, entre otros", agregó.

    Recordó que el año pasado por los constantes paros en Chile el sector reportó una pérdida económica de más de 8 millones de dólares, el cual no es resarcido por la aduana ni el gobierno chileno.


    "En realidad se ha manifestado a Cancillería (de Bolivia) a estos perjuicios y a este paro que estamos atravesando de 48 horas, la Cancillería conoce todo el desarrollo económico y todo conocimiento de toda la pérdida económica y tiene conocimiento de los perjuicios que viene atravesando como sector y esto es denunciado con nuestra Cancillería ante la Aladi (La Asociación Latinoamericana de Integración) y Celadi", subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...