@ANBOLIVIA: CAMPERO CALIFICA DE "RUIN Y POCO NOBLE" OPOSICIÓN DE LA COB A LA SALUD GRATUITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de enero de 2017

CAMPERO CALIFICA DE "RUIN Y POCO NOBLE" OPOSICIÓN DE LA COB A LA SALUD GRATUITA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, calificó la noche del miércoles de "ruin y poco noble" que dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se oponga a la salud gratuita en el país, en referencia a un paro de 24 horas que declaró esa organización para el siguiente lunes en respaldo a la Caja Nacional de Salud (CNS).


    "La salud es un derecho fundamental y que los dirigentes de la COB y también dirigentes de los sindicatos se estén oponiendo es algo totalmente ruin, poco noble, soez, una actitud que no va acorde a las altas dirigencias que deberían tener nuestras organizaciones", dijo.

    Trabajadores de la CNS iniciaron el martes un paro de 72 horas en rechazo a la designación de Juan Jordán, como gerente de la entidad, porque no cuenta con el perfil requerido para el cargo, pues es ingeniero comercial de profesión, además porque consideraron que será el encargado de implementar el Seguro Único de Salud en desmedro de la institución.

    Ayer, la COB decidió respaldar esa demanda, además de plantear otras, e ir a una paralización de actividades.

    La ministra aclaró que ningún sindicato y ninguna instancia que se encuentra movilizado en el marco del paro de 72 horas tienen atribuciones legales para designar o sugerir al gerente de la CNS.

    A su juicio, ese sector intenta enmascarar su principal conflicto que es el tema del Seguro Único de Salud.

    "Para empezar no tiene nada que ver el Seguro Único de Salud con el conflicto de la CNS, primero porque aún no está aprobado, y le mienten a la población diciéndole que se van a utilizar los recursos de los asegurados para su implementación", acotó.


    "Es falso, queremos decir que es mentira y que el Ministerio de Salud en su propuesta no busca usurpar los fondos de la Caja", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...