@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO DE LA PAZ ASEGURA QUE PAROS Y BLOQUEOS GENERAN UNA PÉRDIDA DE $US 150 DIARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

TRANSPORTE PESADO DE LA PAZ ASEGURA QUE PAROS Y BLOQUEOS GENERAN UNA PÉRDIDA DE $US 150 DIARIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de La Paz, Pedro Pérez, aseguró el lunes que todo paro y bloqueo registrado en el país genera una pérdida de 150 dólares diarios al sector, en alusión a las medidas de presión implementadas hace 22 días por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).


    "En todo bloqueo y todo paro el primer perjudicado es el transporte pesado porque no sólo circula por rutas troncales sino por rutas que llegan al sur de Bolivia ya que recogemos mercadería de exportación de Tarija y Camargo, entonces estas medidas de presión generan una pérdida de más o menos 150 dólares diarios de perdida", indicó a los periodistas.

    En ese marco, Pérez recordó que un alto porcentaje del comercio exterior es el mineral de Potosí, el cual a la fecha no es comercializado.

    "Entonces si nos damos cuenta el daño que se está causando al transporte pesado es inmenso, porque tenemos que empezar a buscar cargas en La Paz, Santa Cruz o Cochabamba y no hacía el sur del país de dónde tampoco podemos sacar vino para la exportación", explicó.

    El sábado, luego de 19 días de movilizaciones y un "ataque dinamitero" contra ministros, periodistas y la ciudadanía, autoridades del Ejecutivo y dirigentes cívicos de Potosí, reforzados por mineros cooperativistas, lograron sentarse a la mesa de diálogo para revisar el pliego petitorio de 26 puntos.

    Este diálogo logró el acuerdo en tres puntos referidos al complejo hidroeléctrico río Yura, la planta hidroeléctrica Supay Chaca río Pilcomayo y el proyecto de energía geotérmica en la laguna Colorada, además del avance en las demandas del área social del pliego petitorio de 26 puntos.


    Sin embargo, el paro cívico indefinido en Potosí aún no se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...