@ANBOLIVIA: REUBICARÁN A 160 ESTUDIANTES POR AFECTACIÓN A UNA UNIDAD EDUCATIVA EN LA ZONA PERIFÉRICA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de julio de 2015

REUBICARÁN A 160 ESTUDIANTES POR AFECTACIÓN A UNA UNIDAD EDUCATIVA EN LA ZONA PERIFÉRICA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana de La Paz, Sergio Caballero, informó el martes que reubicarán a 160 estudiantes de la unidad educativa Sergio Siles al colegio Bicentenario, por una afectación en su infraestructura debido a la ruptura de un sumidero.


    "En esta unidad ha habido un problema con un sumidero y el problema está vinculado a Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), tenemos que hacer un cronograma con los padres de familia para el traslado de los niños, son 160 niños que han sido afectados en estas cinco aulas", explicó a los periodistas.

    Dijo que en la unidad educativa Bicentenario de la zona Periférica se dispuso seis aulas para albergar a estudiantes del nivel primario y del mismo turno.

    Detalló que la ruptura del sumidero provocó que las paredes de "adobe" se humedezcan, que las columnas se debiliten y que ocasionen algunas rajaduras.

    "Es la única infraestructura por el momento, en las intervenciones del periodo de las vacaciones no hemos identificado ninguna otra unidad", complementó.

    Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, anunció que mañana (miércoles) se realizarán excavaciones para hacer un diagnóstico del suelo y los daños ocasionados.


    "Hemos abierto caso en Epsas para que pueda realizar un estudio hidráulico que necesitamos y por nuestra parte, al haber verificado ya ayer (lunes) que los asentamiento han parado, mañana (miércoles) estamos realizando unas calicatas que son unas perforaciones en el suelo para saber cuánto ha lavado el agua al terreno y el estado del mismo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...