@ANBOLIVIA: QUINTANA PIDE A COMCIPO NO CONVERTIR EL DIÁLOGO EN UNA "ARENA MOVEDIZA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

QUINTANA PIDE A COMCIPO NO CONVERTIR EL DIÁLOGO EN UNA "ARENA MOVEDIZA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana pidió el lunes a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no convertir el diálogo en una "arena movediza" con sus condicionamientos referidos a la liberación de los cuatro manifestantes detenidos y la suscripción de los acuerdos por parte del presidente Evo Morales.


    "No movamos el piso, no hagamos de este diálogo una arena movediza", señaló la autoridad en su intervención en el escenario del diálogo que no fue reinstalado debido a la intransigencia de Comcipo.

    Quintana, al igual que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró que las condiciones ya fueron establecidas e indicó que el Gobierno y los ministros "nunca" asumieron la liberación de los detenidos, tres mineros y un periodista.

    La autoridad recordó que el cuarto intermedio, que vulneró el acuerdo establecido de negociar con ese sector por tiempo y materia, era para solicitar un informe del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

    Asimismo, apuntó que en ningún momento se estableció la participación del presidente Evo Morales en la reunión y menos la suscripción de acuerdos.

    "Hemos dicho que el Presidente Evo no va a firmar ningún documento y ustedes nuevamente restablecen ese tipo de argumentos", sostuvo.

    Minutos antes, los dirigentes del Comcipo insistieron en la liberación de los cuatro manifestantes detenidos para retomar el diálogo instalado el pasado sábado en La Paz.

    El sábado, luego de 19 días de movilizaciones y un "ataque dinamitero" contra ministros, periodistas y la ciudadanía, autoridades del Ejecutivo y dirigentes cívicos, reforzados por mineros cooperativistas, lograron sentarse a la mesa de las conversaciones.


    Sin embargo, el paro indefinido en Potosí se mantiene desde hace 22 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...