@ANBOLIVIA: QUINTANA ADMITE QUE HUBO DEMAGOGIA EN COMPROMISOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

QUINTANA ADMITE QUE HUBO DEMAGOGIA EN COMPROMISOS

Pide que dirigentes cívicos que sean autocríticos
Un dirigente habla durante la reunión. Foto: ERBOL.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante la reunión instalada esta tarde entre dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y autoridades estatales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana admitió que desde el Gobierno hubo exceso de demagogia en la firma de acuerdos en proyectos de salud para el departamento de Potosí.


No obstante aclaró que esta demagogia debe ser compartida, en responsabilidad, por los dirigentes cívicos.

“Hubo demagogia, los que han firmado, no solo el ministro Calvimontes (…) Estoy admitiendo de manera genérica que hubo una carga demagógica, en quienes han trabajado, es posible que lo hayan hecho de buena fe, pero que no se haya cumplido ya es demagogia, hay excesos de demagogia. Es una admisión de responsabilidad y estamos admitiendo desde el Gobierno, pero tienen que ser autocríticos compañeros ”, afirmó la autoridad de Estado.

“¿Entre demagógicos que hacemos entonces? Este es un documento firmado por los ministros. No sé si somos tan ingenuos para creer siempre en las autoridades”, aseveró el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

Después de estas declaraciones, ambas partes determinaron ingresar en un nuevo cuarto intermedio mientras se revisaba la situación jurídica de los cuatro detenidos potosinos.

El encuentro se reanudó 30 minutos después.  

Durante el diálogo y con la presencia de la ministra de Salud, Ariana Campero, los dirigentes escucharon la explicación sobre la construcción de los hospitales de segundo nivel en la zona San Cristóbal, un materno infantil en la capital y otro de segundo nivel en Llallagua.

Campero anunció que en enero de 2016 se inicia la construcción del hospital de tercer nivel en Potosí con una inversión cercana a los 46 millones de dólares, cuya licitación se abrirá en agosto del presente año.

La primera reunión registrada hoy, inició a las 10.00 y duró hasta el mediodía. Se acordaron revisar y analizar cuatro proyectos energéticos.

El canal estatal trasmitía el encuentro, pero la difusión del diálogo fue interrumpida para un contacto en vivo con el departamento de Potosí, donde el presidente Evo Morales realizaba un acto oficial.

Esto causó molestia en los dirigentes de Comcipo quienes abandonaron el lugar, decretando un cuarto intermedio.


La reunión se instauró nuevamente a las 15.00 y por espacio de tres horas, se debatió los avances en temas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...