@ANBOLIVIA: AL MENOS 50.000 ESTUDIANTES COMPETIRÁN EN LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA EN LA FASE DEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de julio de 2015

AL MENOS 50.000 ESTUDIANTES COMPETIRÁN EN LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA EN LA FASE DEPARTAMENTAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, anunció el lunes que al menos 50.000 estudiantes de unidades educativas de todo el país competirán el próximo 2 de agosto en la V Olimpiada Científica en la fase departamental.


    "El próximo 2 de agosto se va llevar a cabo la tercera etapa de las olimpiadas científicas estudiantil de todo el país, fase departamental en la que aproximadamente 50.000 estudiantes han clasificado en la anterior etapa", explicó en entrevista con medios estatales.

    Precisó que ese día los estudiantes rendirán pruebas de seis áreas: matemática, física, química, biología, astronomía y geografía.

    Detalló que las pruebas de las áreas informática y robótica se realizarán el 8 al 9 de agosto.

    "Más de 2.500 estudiantes del país van a participar en robótica y veremos muchos proyectos interesantes que irán a la etapa nacional y otros a preparación", agregó.

    Mencionó que docentes universitarios de las facultades de tecnología y de ciencias del país, en coordinación con el Ministerio de Educación, coadyuvarán en la calificación de los estudiantes que rendirán las pruebas.

    Por otra parte, anunció que los 1.200 mejores puntajes serán seleccionados para la prueba final, fase nacional.

    "Van a ir a la etapa nacional que se va llevar a cabo en la ciudad de Sucre del 29 de septiembre al 4 de octubre de este año", precisó.


    "Los que ganan en las diferentes áreas y a nivel nacional tienen premios especiales y una beca de estudios, los que están en último año tienen una beca de estudios superiores, y pueden ser miembros de los grupos que van a competir a nivel nacional", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...