@ANBOLIVIA: UNIVERSIDAD ESTATAL DE TARIJA DISTINGUE AL MINISTRO DE HIDROCARBUROS POR SU LABOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

UNIVERSIDAD ESTATAL DE TARIJA DISTINGUE AL MINISTRO DE HIDROCARBUROS POR SU LABOR

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Marcelo Hoyos, distinguió la noche del sábado al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, por su "destacada" labor en el país y aporte a esa casa de estudios superiores.


    La distinción, según se informa en un boletín de prensa de ese despacho, se realizó en el marco del LXIX aniversario de la creación de esa universidad.

    En la oportunidad Sánchez manifestó: "Es necesario tener una relación directa con las universidades de tal manera que se pueden forjar los nuevos artífices del desarrollo del país".

    Agregó que las empresas estratégicas del Ministerio de Hidrocarburos y Energía proporcionan un importante aporte económico a los  departamentos, a través del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y este impuesto llega a las universidades, las que valiéndose de esos recursos deben invertir en infraestructura, capacitación humana y fortalecimiento de la investigación.

    En ese entendido, insistió en que es necesario que los profesionales de las universidades vuelvan a las empresas estratégicas y que así se cierre un círculo virtuoso. "Para ello, el ministerio busca consolidar alianzas estratégicas con las universidades que le permitan concretar esta retroalimentación", indicó.


    Hasta 2025, el Gobierno prevé una inversión de 40 mil millones de dólares mediante los cuales programó afrontar los retos en el sector energético; para tal efecto, requiere de recursos humanos calificados quienes se hagan cargo y asuman la planificación de todo el sector hidrocarburos y electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...