@ANBOLIVIA: CONDENAN A UN EXALCALDE A OCHO AÑOS DE PRISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

CONDENAN A UN EXALCALDE A OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Hubo irregularidades en “Evo cumple”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija condenó hoy a Héctor Bravo Pareja, exalcalde del municipio de San Pedro, Pando,  a ocho años y nueve meses de reclusión, que debe cumplir en el penal de Villa Bush, por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.


La exautoridad municipal fue procesada por supuestas irregularidades  en la ejecución del proyecto “Construcción Casa de Gobierno Municipal de San Pedro”, correspondiente al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, informó el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

Según los antecedentes del Proyecto, la obra contaba con un presupuesto total de 692.213 bolivianos, de los cuales,  fueron desembolsados y entregados al entonces burgomaestre Héctor Bravo, la suma de 641.182 bolivianos, significando el 80% del presupuesto total para el avance y cumplimiento de la obra.

Sin embargo, se verificó sólo el 30% de avance físico, en un claro perjuicio a San Pedro, afectando los recursos del Estado y dejando el proyecto inconcluso y abandonado.


En ese sentido, Transparencia presentó en 2009 una denuncia ante el Ministerio Público contra Bravo Pareja, exalcalde de San Pedro por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...