@ANBOLIVIA: IMPUESTOS ACLARA QUE OPERATIVOS DE CONTROL NO AFECTAN A CARNICERÍAS DE BARRIOS NI DE MERCADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de junio de 2015

IMPUESTOS ACLARA QUE OPERATIVOS DE CONTROL NO AFECTAN A CARNICERÍAS DE BARRIOS NI DE MERCADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró el lunes que los operativos de control tributario no están dirigidos a las carnicerías de barrios ni de mercados, o a aquellos lugares donde se vende carne de res o de pollo al detalle, considerando que esos negocios tributan en el Régimen Tributario Simplificado (RTS) y no tienen la obligación de emitir factura.


    El SIN, a través de una solicitada, pidió a las carnicerías que venden al detalle no dejarse utilizar por los intereses de los faenadores mayoristas de carne.

    La institución recordó que con el propósito de verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones impositivas de los contribuyentes, está realizando operativos para controlar la emisión de factura por parte de los comerciantes mayoristas de carne, acciones que benefician a los pequeños comerciantes y consumidores finales.

    La semana pasada, el SIN clausuró seis frigoríficos de carne porque no tenían Número de Identificación Tributaria (NIT), que operaban en la ciudad de El Alto, donde se comercializa carne de res al por mayor (varias cabezas de ganado al día).

    En esas intervenciones se verificó que estos negocios no tenían NIT, es decir no estaban registrados en el Padrón de Contribuyentes, por tanto no facturaban.

    La Administración Tributaria señaló que el control realiza también a los centros donde se faena ganado y se comercializa carne en cantidades considerables, como son los frigoríficos y lugares de expendio mayoristas, actividades económicas que deben estar registradas en el Régimen General y tienen la obligación legal de facturar.


    Por lo expuesto, el SIN exhortó a los dueños de los frigoríficos clausurados y a los comercializadores mayoristas de carne a registrarse en el Padrón de Contribuyentes en el menor tiempo posible, para continuar con sus actividades económicas y facturar por toda venta realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...