@ANBOLIVIA: TRANSPORTE FEDERADO ANUNCIA PARO PARA EL PRÓXIMO MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

TRANSPORTE FEDERADO ANUNCIA PARO PARA EL PRÓXIMO MARTES

Exigen solución al conflicto universitario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de la Federación Departamental de Transporte de Cochabamba, José Orellana, informó que el próximo martes acatarán un paro de 12 horas en demanda de una solución inmediata al conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que desde hace dos meses se encuentra paralizada.


“La posición del transporte federado es de que en apego estricto al estatuto de la UMSS se debe proceder a la titularización de los docentes, porque ahora hay marchas y bloqueos (de universitarios casi todos los días) y perjudica a nuestro sector, en ese sentido, a partir de las cero horas del martes hasta el medio día vamos a declarar un paro en todo el departamento”, dijo.

Agregó que los transportistas determinaron exigir a las autoridades de la UMSS dejar sin efecto la resolución universitaria, que posibilita la titularización de docentes sin previo examen.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, el dirigente apuntó que la anunciada medida de presión es en coordinación con la Central Obrera Departamental (COD), que inicialmente llamó a movilizaciones para el próximo martes.

Entre tanto, representantes de los docentes se reunieron con dirigentes de la COD y de otros sectores sociales para explicarles su posición sobre la polémica resolución de titularización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...