@ANBOLIVIA: DIPUTADO DEL MAS REVELA QUE ALCALDÍA ALTEÑA ENTREGABA COMBUSTIBLE A FEJUVE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

DIPUTADO DEL MAS REVELA QUE ALCALDÍA ALTEÑA ENTREGABA COMBUSTIBLE A FEJUVE

También denuncian que hijo de Ávila es trabajador municipal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras la ciudad de El Alto está inundada de basura por el bloqueo que mantienen algunos dirigentes y vecinos en el ingreso al botadero de desechos por un conflicto que rechaza la designación  de subalcaldes, surgieron nuevas denuncias entorno a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que impulsa esta medida contra la alcaldesa Soledad Chapetón.


“Autos jamás se los ha entregado (en la gestión de Edgar Patana), pero sí se los asignaba combustible sobre todo a la Fejuve, había convenios interinstitucionales de colaboración, para mí eso no es cuoteo, la Fejuve también es parte de los vecinos, la Fejuve también es electa por los vecinos, no es una entidad privada, si fuera privada, se podrían eternizar en el cargo (los dirigentes)”, reveló el diputado del MAS, Sergio Choque.

Choque, quien fue secretario general de la alcaldía durante la administración de Edgar Patana, agregó que para el vehículo de la Fejuve se entregaba aproximadamente 20 litros de combustible cada día.

¿Tráfico de influencias?

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, denunció que el actual presidente de la Fejuve, José Oscar Ávila Selaez, que impulsa la medida de presión en El Alto, tiene a su hijo trabajando en la alcaldía municipal desde la administración del MAS.


“Estamos demostrando que el señor presidente de la Fejuve es padre del señor Bayron Scott Ávila Ponce, quien está trabajando en la alcaldía desde el 13 enero de 2015 (cuando estaba como alcalde transitorio el masista Zacarías Maquera) como profesional en el puesto de técnico administrativo de la secretaría municipal de movilidad urbana”, detalló.

Quispe, al momento de hacer su denuncia, mostró el memorándum de designación de Ávila Ponce, su certificado de nacimiento, su carnet de identidad  y en base a esos documentos incluso igualó sus firmas.


“El hijo del Presidente de Fejuve tiene un asalario de 3.600 bolivianos, cuando este señor ni siquiera es profesional, con esto estamos demostrando que el señor Presidente de la Fejuve usó tráfico de influencias, pero este es sólo un caso, hay varios dirigentes que tienen sus hijos, esposas, hermanos, trabajando en la Alcaldía, entonces han cuoteado y cuateado la ciudad de El Alto”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...