@ANBOLIVIA: AL MENOS 26 CASAS QUEDAN DAÑADAS POR ROTURA DE TUBERÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

AL MENOS 26 CASAS QUEDAN DAÑADAS POR ROTURA DE TUBERÍA

Algunas están destruidas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un tubo de distribución de agua sufrió anoche una rotura provocando que una gran masa de líquido afectara al menos 26 viviendas de la zona Valle de las Flores de La Paz, informó el secretario municipal de gestión de Riesgos Vladimir Toro.


“A las 11 de la noche toda el agua se ha reventado. Como diluvio ha caído de arriba y un rio grande se ha hecho por la avenida Villazón. No teníamos por dónde salir. De los techos ya caía el agua. No tenemos casa ahorita”, relató Hilda Choque Choque, una de las afectadas.


Unas cuatro casas quedaron destruidas por el agua que salió de la tubería. Sus paredes cayeron y las pertenencias fueron arrastradas de tal manera que quedaron sobre el piso.


El interventor de Epsas, Hugo Gómez, explicó que la tubería que sufrió la falla data de 1997, tiene 70 centímetros de diámetro y un centímetro de espesor. Explicó que la rotura se produjo por un problema en el material.


Hilda Choque indicó que tuvo que saltar entre techos para salvarse.


Afirmó que Epsas se comprometió a reponer lo perdido, pero hasta el momento de la entrevista sólo recibió un café y un sándwich.

Cortaron el agua



Epsas emitió un comunicado en que se informa que este incidente provocó el corte del servicio de agua potable en las siguientes zonas: Pampahasi: Chasquipampa, Irpavi II, Ovejuyo, Alto Achumani, Meseta Achumani, Valle de las Flores, Pacasa, Los Rosales, Koani, Chasquipampa y parte alta de la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...