@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPULSA ACTIVIDADES PARA REVALORIZAR LA CULTURA Y PROFUNDIZAR LA DESCOLONIZACIÓN EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

GOBIERNO IMPULSA ACTIVIDADES PARA REVALORIZAR LA CULTURA Y PROFUNDIZAR LA DESCOLONIZACIÓN EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno trabaja en actividades que revaloricen la cultura, profundicen la descolonización y promocionen el turismo en Bolivia, para lo que organiza el primer Encuentro Plurinacional de Danza y perfila generar un cine con identidad nacional, informó el viernes el ministro de Culturas, Marko Machicao.


    "Con el Presidente y el Vicepresidente desde temprano hemos estado viendo la programación desde el Ministerio de Culturas de los siguientes meses con el afán de revalorizar la cultura, impulsar la descolonización y la actividad turística", mencionó.

    La autoridad, tras la cita con los mandatarios, explicó que este mes se presentará la convocatoria del primer Encuentro Plurinacional de Danza, cuyas características serán similares a los Juegos Plurinacionales, es decir, habrá concursos en las circunscripciones, municipios y departamentos.

    Agregó que el objetivo es que las finales se desarrollen en enero en algún departamento el país, donde al menos se presenten tres danzas y tres grupos de música.

    Machicao informó que inicialmente se había pensado realizar esa actividad en el ámbito educativo; sin embargo, el jefe de Estado pidió ampliar a la participación de la sociedad civil.


    Explicó que una segunda actividad se refiere a cómo reforzar la descolonización en el país a partir de las artes, para lo que se planifica generar un cine con identidad nacional, que hable de "nuestras luchas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...