@ANBOLIVIA: SECTORES SOCIALES EXIGEN EL FIN DEL CONFLICTO EN LA UMSS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de junio de 2015

SECTORES SOCIALES EXIGEN EL FIN DEL CONFLICTO EN LA UMSS

Marcharon en Cochabamba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Coordinadora de Defensa de la Educación, que está a la cabeza de los fabriles, comerciantes, maestros y Comité Cívico Femenino, marchó la mañana de este lunes por las principales calles de la ciudad de Cochabamba exigiendo una pronta solución al conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que persiste desde hace ocho semanas.


“Las organizaciones sociales no podemos ver este conflicto desde el balcón, por eso la Coordinadora se organizó a la cabeza de la Federación de Fabriles y organizaciones fuertes de Cochabamba, queremos decir (al rector) Waldo Jiménez que tenga la capacidad de anular esa resolución (de titularización de docentes sin previo examen)”, aseveró el dirigente fabril Ángel Camacho.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, Camacho manifestó que todos los docentes deben someterse a un examen así como los trabajadores fabriles lo hacen para optar por un cargo. “¿Cuál es el miedo?”, cuestionó.

El martes hay una asamblea departamental, donde se tomarán decisiones, todas las organizaciones sociales vivas de Cochabamba, porque “Cochabamba es la universidad y la universidad es Cochabamba”


Apuntó que las organizaciones sociales de Cochabamba sostendrán una reunión este martes para analizar el conflicto y no descartan medidas de presión radicales en caso de que el lío universitario no se soluciona en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...