@ANBOLIVIA: SE RESTABLECE LA PROVISIÓN DE AGUA EN LA ZONA SUR TRAS REPARACIÓN DE TUBERÍA PRINCIPAL EN VALLE DE LAS FLORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

SE RESTABLECE LA PROVISIÓN DE AGUA EN LA ZONA SUR TRAS REPARACIÓN DE TUBERÍA PRINCIPAL EN VALLE DE LAS FLORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- La dotación de agua potable fue restablecida en la zona Sur, luego de que el miércoles una tubería de alta presión reventara en la zona Valle de las Flores en la ciudad de La Paz, informó hoy el interventor de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gómez.


“Ayer (jueves) ya hemos hecho la reparación de la tubería y el suministro de agua en la zona sur es normal y va a continuar así, en tanto la otra tubería se ejecuta”, sostuvo.

En entrevista con la agencia estatal ABI, Gómez indicó que EPSAS planifica el traslado de lugar de la tubería para evitar daños y perjuicios a los vecinos, con ese objetivo se prevé una inversión inicial de Bs 500.000.

"Estamos haciendo un estudio, un proyecto a nivel de diseño final con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el cual está planificado en concluirlo de cuatro a seis meses, para lo que se ha previsto realizar una pre inversión de alrededor de 500.000 bolivianos (monto) que será financiado por el ministerio", informó a la ABI.

A las 23.30 del miércoles, la tubería principal de distribución de agua potable a la zona Sur reventó y la fuga de agua provocó que el líquido elemento provoque daños en la infraestructura de las viviendas a tal punto que algunas paredes cayeron por el remojo. A causa de este hecho, 25 familias fueron damnificadas y reubicadas en un campamento mientras la situación de riesgo pase en ese sector de la ciudad sede de gobierno.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gómez, informó que la tubería dañada es de acero con un diámetro de 70 centímetros. Se comprometió a que a la entidad que dirige se haga responsable de la infraestructura dañada de las viviendas y  de la atención médica de los vecinos damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...