@ANBOLIVIA: PERIODISTA BELTRAMO: "BACHELET NO SE FUE CONTENTA" TRAS HABLAR CON FRANCISCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

PERIODISTA BELTRAMO: "BACHELET NO SE FUE CONTENTA" TRAS HABLAR CON FRANCISCO

LA PAZ Y CIUDAD DEL VATICANO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El periodista argentino con sede en Ciudad del Vaticano, Andrés Beltramo, relató el sábado, después del encuentro que sostuvo el Papa Fracisco con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, que la dirigente chilena no terminó la reunión enteramente satisfecha.


     "Tengo la impresión de que Bachelet no se fue contenta de su reunión con el Papa", afirmó Beltramo en el sitio web Vatican Insider.

    La mandatario chileno y el Santo Padre se reunieron durante 40 minutos en la residencial papal.

    Bachelet estuvo a invitar a Francisco para una visita a Chile en 2016.

    La administración Bachelet ha criticado a priori la posibilidad de que Francisco medie por la causa marítima de Bolivia en la visita pastoral que realizazará al país andino amazónico en julio que viene.

    Beltramo, un vaticanólogo agregó que "Chile no debería ser ingenuo en pensar que porque el Papa no hable del conflicto con Bolivia no esté preocupado por una solucion".

    La visita de Francisco a Bolivia se registra mientras la Corte Internacional de Justicia de La Haya estudia la impugnación de Chile a su compatencia en el juicio que Bolivia radicó para obtener una salida soberana al mar Pacífico.

     Según Beltramo en el Vatican Insider "la salida al mar de Bolivia es la apuesta del Papa por la unidad latinoamericana".

    Por vía de sus legaciones diplomaticas, Chile ha cabildeado en el último tiempo para que Francisco centre su visita a Bolivia en el estricto espectro pastoral como jefe máximo de la Iglesia Católica.

    La meditarránea Bolivia demanda hace casi 140 años una salida propia al mar Pacífico que fue privada por Chile en 1879, tras la invasión chilena a su entonces puerto de Antofagasta.

    Bolivia y Chile, que desde 2013 litigan en La Haya, son los únicos países en Latinoamérica que carecen de relaciones diplomaticas desde 1976, al fracasar el enésimo intento boliviano por obtener, de Chile y por la vía de la diplomacia, una salida soberana al mar.

    "Francisco estaría dispuesto  a mediar a favor del reencuetro de los pueblos latinoamericanos", agregó Beltramo.


    En la denominada guerra del Pacífico sur, que también envolvió a Perú, Bolivia perdió a manos de Chile 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de ricos territorios mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...