@ANBOLIVIA: ABOGADO DE CHÁVEZ AFIRMA QUE SU CLIENTE REGRESARÁ AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

ABOGADO DE CHÁVEZ AFIRMA QUE SU CLIENTE REGRESARÁ AL PAÍS

No tiene motivos para renunciar, asegura
foto: oxigeno.bo
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jerjes Justiniano, abogado de Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, afirmó que su cliente volverá al país y que en ningún momento se habló de la posibilidad de no retornar ante la investigación de la Fiscalía del Estado, en torno a un supuesto soborno.


El titular de la Federación Boliviana de Fútbol fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Viru Vir antes de emprender viaje con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay, donde hoy se cumple una reunión de la Confederación Sudamericana.

Justiniano calificó como “un operativo” la acción de la Policía en la terminal aérea. El jurista aseguró que se “pudo demostrar que sobre Chávez no pesa ningún impedimento” y de esa forma pudo viajar a la sede del organismo sudamericano del fútbol.

El presidente de la Federación fue citado este viernes en horas de la tarde ante la Fiscalía, que lo investiga por legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias y beneficios en relación con el cargo.

Justiniano aseguró que hoy se está presentando ante la Fiscalía la excusa correspondiente y la disposición a declarar más adelante.

Consultado acerca de la posibilidad de una posible renuncia de Chávez, en la entrevista concedida al programa “La Mañana en Directo”, de la Red Erbol, Justiniano aseveró que el titular de la Federación no tiene motivos “ni éticos ni morales para presentar su renuncia”.

El abogado señaló que Chávez fue elegido por una mayoría de los dirigentes del fútbol en el paìs y que su presidencia es absolutamente legal, salvo que todos esos dirigentes que lo apoyaron le retiren ese apoyo, lo que dejaría a Chávez como presidente legal, pero no legítimo, “pero ese extremo no ha ocurrido”, argumentó Justiniano.


El abogado, finalmente, manifestó que hay en contra de Chávez una presión inexplicable,  porque no se termina de entender que sobre él no pesa ninguna acusación del parte del FBI y de la Fiscalía del Estado de Nueva York".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...