@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Y TÍTULOS DE LICENCIATURA EN TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

GOBIERNO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Y TÍTULOS DE LICENCIATURA EN TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el sábado medallas de reconocimiento a los maestros del departamento de Beni y títulos de licenciatura a un total de 19 docentes que concluyeron el Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom).


    "Rendimos un homenaje a los maestros decididos, interesados, dispuestos a continuar su proceso formativo hasta alcanzar en este caso la licenciatura y ahí darle la mirada más adelante, el postgrado", manifestó.

    Aguilar ratificó el compromiso de esa cartera de Estado en impulsar un proceso formativo continuo en coordinación con los maestros y sus dirigentes.

    Indicó que no solamente se reconoce los años de servicio de los maestros sino también el valor real del esfuerzo de aquellos que avanzan hacia la licenciatura.

    Aclaró que obtener el título de licenciatura no significa una desvalorización del esfuerzo en la Escuela Superior de Formación de Maestros.

    Destacó los avances en el nivel inicial ya que de 4.000 ítems el año 2000, en la actualidad se tiene 7.000; mientras que en secundaria ese mismo año de 15.000 docentes se incrementó a 40.000.

    Por su lado la directora departamental de Educación, Yerika Heredia, destacó la implementación del Profocom para capacitar a los maestros, así como la dotación de computadoras para facilitar las actividades académicas.


    El acto de homenaje por el Día del Maestro se desarrolló en el salón auditorio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...