@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SAINZ EN ORURO Y PROMETE INSTALAR UNA RADIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

MORALES ENTREGA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SAINZ EN ORURO Y PROMETE INSTALAR UNA RADIO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes las obras de ampliación del colegio nacional Antonio de Sainz, en la ciudad de Oruro, que demandaron una inversión de más de 4 millones de bolivianos y prometió la instalación de una radioemisora en ese establecimiento educativo.


    "Hermanas y hermanos aprovechamos esta mañana para hacer la entrega oficial de la ampliación del colegio Sainz, quiero que sepan que la responsabilidad no sólo es del Gobierno nacional, sino también departamental y municipal que pueden mejorar las infraestructuras educativas", dijo.

    La nueva infraestructura consta de dos bloques, uno de cuatro plantas y el otro de tres, con 14 y 15 aulas respectivamente, laboratorios de química y física, salón de actos, además de ambientes para un telecentro y una batería de baños.

    Esa obra beneficiará a 1.050 estudiantes de primaria y secundaria de los dos turnos que funcionan en la infraestructura educativa.

    La obra fue ejecutada dentro del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de 4,4 millones de bolivianos.

    En el acto el Mandatario comprometió destinar 14.000 dólares para la instalación de una radioemisora para el colegio Sainz, que desde hace 50 años realiza el programa radial 'La Marcha del Estudiante'.

    "Fácil es instalar, lo difícil es mantener", apuntó.

    Morales refirió que desde que llegó al Gobierno en 2006 realizó el mejoramiento de las infraestructuras educativas que estaban "abandonadas"; necesidades que en la actualidad se están superando.

    Por otra parte indicó que la comunicación es importante para la educación por lo que el telecentro será equipado.


    A su turno el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó los beneficios del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple', que permitió al Gobierno construir infraestructuras educativas, tarea que es tuición municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...