@ANBOLIVIA: GOBIERNO HOMENAJEARÁ A MAESTRAS Y MAESTROS DE BOLIVIA Y ANUNCIA BECAS POSTGRADUALES PARA LOS MEJORES DOCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

GOBIERNO HOMENAJEARÁ A MAESTRAS Y MAESTROS DE BOLIVIA Y ANUNCIA BECAS POSTGRADUALES PARA LOS MEJORES DOCENTES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, junto a  los viceministros y autoridades educativas participarán este 6 de junio, Día del Maestro, en un acto especial que se desarrollará en la ciudad de Trinidad para homenajear la labor docente en Bolivia, donde dará a conocer los logrosen cuanto a políticas educativas en favor del magisterio, y el anuncio de becas postgraduales para maestras y maestros con licenciatura.


“Va a ser Trinidad el centro de homenaje a los maestros y maestras en este 6 de junio, día histórico que conmemora el valor, la decisión, la entrega, la calidez, las cualidades que un maestro y maestra representan en el contexto del Sistema Educativo Plurinacional y de nuestra sociedad, como un justo y merecido reconocimiento”, manifestó Aguilar a los medios de prensa locales.

Como parte de las actividades conmemorativas, el Ministerio de Educación homenajeará a maestras y maestros participantes de la primera fase del Programa  de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (PROFOCOM), quienes van a recibir sus títulos de licenciados. También  se hará un reconocimiento  a docentes con mayor antigüedad y mérito, así como a las confederaciones de maestros urbanos y rurales, “en el marco del apoyo permanente que han brindado a que la transformación docente sea efectiva en el proceso de transformación de la educación”, señaló el Ministro.

Dentro de las políticas educativas en favor del magisterio boliviano que se dará a conocer en esta fecha, Aguilar anticipó importantes avances en materia de dotación de ítems, formación docente y mejora salarial.

“Nosotros tenemos avances importantísimos en educación inicial, para el año 2000 eran 4.000 ítems vigentes, y en la actualidad son 7.000; casi hemos duplicado la cantidad de ítems en educación inicial; en primaria se ha sostenido, y en el ámbito de secundaria de igual manera: de 15 mil docentes que existía en el año 2000 en la actualidad son 40 mil maestras y maestros en educación secundaria”, detalló la autoridad.

Por otro lado, destacó aspectos como la disminución de maestros interinos, que en el año 2000 representaban un 20% del magisterio y actualmente se ha logrado reducir ese porcentaje a cerca del 2,4%.

Se ha logrado mejorar el nivel salarial, casi duplicando el salario en cerca del 96% desde el 2006 a la fecha, además que se han hecho nivelaciones salariales y jerarquizaciones salariales, entre otros, indicó el Ministro.

En cuanto a la formación docente, destacó la implementación de espacios de especialización. “Ahora ya tenemos completo todo un proceso de la formación docente con las Escuelas Superiores  de Formación de Maestros a nivel de licenciatura  con el PROFOCOM, que es el que nivela a los maestros en ejercicio al nivel de licenciatura.

BECAS PARA LOS MEJORES
En esa línea anticipó el anuncio de otorgación de becas de formación postgradual para los maestros y maestras que saquen la mejor puntuación en su examen de asenso en el escalafón.


“Se va a dotar de becas que equivalen al pago de la totalidad de una maestría para todos los maestros, cinco por cada departamento, que obtengan los mejores puntajes de su examen de escalafón;éste va a ser un gran reconocimiento a todos los maestros, que hacen un esfuerzo importante  en el marco de la labor de ser docente”, finalizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...