@ANBOLIVIA: POLICÍAS QUE BALEARON AUTO OFICIAL SERÁN JUZGADOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y GOBIERNO SUGIERE SU BAJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de junio de 2015

POLICÍAS QUE BALEARON AUTO OFICIAL SERÁN JUZGADOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y GOBIERNO SUGIERE SU BAJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que los dos sargentos de la Policía, que balearon un auto oficial, además de sus dos acompañantes civiles, serán procesados por el delito de homicidio en grado de tentativa y consideró que los uniformados deberían ser dados de baja.


    "Las cuatro personas han sido detenidas, han prestado sus declaraciones ante el Ministerio Público y se ha calificado el hecho por parte del fiscal a cargo como homicidio en grado de tentativa", dijo en conferencia de prensa.

    Romero explicó que los dos sargentos no vestían uniforme cuando dispararon dos veces contra el vehículo oficial que, a las 6h00 del domingo en la ciudad de Cochabamba, iba a recoger al piloto que trasladaría al presidente Evo Morales a la ciudad de Sucre. Además, dijo que ambos se encontraban en estado de ebriedad.

    Manifestó que el mando policial dispuso que se inicie un proceso disciplinario contra los dos miembros de la Policía, que cometieron el hecho en su día de descanso, porque la acción "daña la institución", dijo.

    "La Policía con mucho sacrificio, esfuerzo construye una imagen, logra un resultado como la recaptura de (Martín) Belaunde, luego por el accionar de algunos integrantes se ve involucrada el conjunto de la imagen institucional, Vamos a pedir que el Tribunal Disciplinario actué con la mayor severidad", aseguró.

    El hecho ocurrió, según cita el matutino El Deber, en la avenida Ramón Rivero (Cine Center de Cochabamba) cuando el vehículo oficial marca Nissan, color plomo, con placa 1580 IXS, conducido por Fabio Montaño Espinoza que debía recoger al piloto del Presidente, rebasó por el lado derecho a una vagoneta particular de color negro, con placa 2730XBR, en el que iban los policías.


    Los uniformados molestos por esa acción lo siguieron y a la altura de la Base Aérea le dispararon dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...