@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: HOY EL ESTADO PLURINACIONAL ES UNA FORMA DE HEGEMONÍA DE LARGO PLAZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

GARCÍA LINERA: HOY EL ESTADO PLURINACIONAL ES UNA FORMA DE HEGEMONÍA DE LARGO PLAZO

LA PAZ Y SALTA, ARGENTINA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que el Estado Plurinacional es una forma de hegemonía de largo plazo, porque se articula con el sector popular indígena y campesino.


    El segundo del Ejecutivo boliviano se refirió al tema en una exposición magistral de la revolución indígena en Bolivia después de recibir el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Salta, en Argentina.

    "Hoy el Estado Plurinacional es una forma de hegemonía de largo plazo porque el núcleo que articula ha pasado de las elites empresariales de los años 50' 70' y 90' al sector popular, indígena campesino", remarcó.

    García Linera dijo que esa es la mejor manera de entender el concepto de lo que es un Estado Plurinacional, como es el caso de Bolivia, que reconoce en su Constitución a 36 naciones indígenas originarias y campesinas.

    Puntualizó que el Estado Plurinacional de Bolivia es una propuesta inédita "que no viene de la cabeza de algún intelectual, sino que ha sido fruto de la lucha, ha sido fruto de la construcción colectiva de los últimos 10 años".

    "El Estado Plurinacional también es a la vez la coparticipación de todas las naciones indígenas y no indígenas en una nacionalidad estatal Bolivia", agregó.

    En ese discurso, el Vicepresidente recordó que Bolivia no hubiese logrado un buen crecimiento económico, buenas reservas internacionales, buenos resultados en la lucha contra la pobreza sino se habría producido el encuentro histórico de indígenas y no indígenas.


    "Eso no hubiera sido posible sin este reencuentro histórico de indígenas y no indígenas, sin este encuentro entre la vertiente histórica que viene de la fundación de la republica con esta otra vertiente que existe a la república, la vertiente indígena", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...