@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO INAUGURA CARNETIZACIÓN EN EL PENAL DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

MINISTRO DE GOBIERNO INAUGURA CARNETIZACIÓN EN EL PENAL DE PALMASOLA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el viernes el proceso de registro ciudadano, a través de la entrega de certificados de nacimiento y cédulas de identidad de forma gratuita, a 2.359 internos del Centro de Rehabilitación de Palmasola.


    Ese trabajo, a cargo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Servicio de Registro Civil, se extenderá a los 56 centros de rehabilitación a nivel nacional y beneficiará a 13.000 internos.

    "Los internos tienen derecho a la asistencia profesional, educación, salud y registro ciudadano, como en este caso, estos servicios aún tienen debilidades, pero hay que fortalecerlos sistemática y progresivamente", dijo Romero.

    Por su parte, la directora de la oficina regional del SEGIP, Roxana Ibarnegaray, informó que un equipo de 12 personas documentará a los internos en el penal de Palmasola.

    "Toda la coordinación y la preparación se ha realizado con la instalación de los equipos en un lugar especial que nos ha proporcionado la Iglesia en Palmasola para poder atender a la población", agregó la funcionaria.


    La entrega de certificados y cédulas de identidad se inicia con el centro que más internos tiene en el país y en base a los que establece el Decreto Supremo 2359 promulgado el 13 de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...