@ANBOLIVIA: CHAPETÓN ASEGURA QUE NO CEDERÁ ANTE JUNTAS VECINALES Y QUE NO CAMBIARÁ A SUBALCALDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

CHAPETÓN ASEGURA QUE NO CEDERÁ ANTE JUNTAS VECINALES Y QUE NO CAMBIARÁ A SUBALCALDES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ANF).- “Yo he sido elegida alcaldesa para servir a todos, no puedo ceder ante pedidos de sectores", dijo. Vecinos de 12 de 14 distritos piden consensuar nombres.


Un sus primeras 24 horas como alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón aseguró el martes que no cederá ante las presiones de las juntas vecinales y que, por tanto, no dará pie atrás en la designación de los subalcaldes de la ciudad. Algunas juntas vecinales, exigiendo ser ellas las que designen a esas autoridades, realizaron el martes un bloqueo en la vía a Copacabana y al botadero municipal.

"Yo he sido elegida alcaldesa para servir a todos, no puedo ceder ante pedidos de sectores", dijo Chapetón a radio Panamericana y reiteró que "no cederá ante su decisión". Dijo que la "tradición" de que las juntas vecinales elijan a los subalcaldes es una "forma de politizar" esas entidades y que muchas veces en el pasado "se eligieron a personas sin capacidad de gestión".

Comparó la exigencia de que le impongan a los subalcaldes con la posibilidad de que el presidente Evo Morales no pudiera elegir a sus ministros libremente. "Es importante informar a la población, no quiero perjudicar a nadie y todas las acciones yo dé, después de que los ciudadanos me eligieron como alcaldesa, van a ser en beneficio de toda la población y no de particulares (?) Esta es mi última palabra", dijo.

Vecinos de los distritos 13 y 14 de la ciudad de El Alto bloquearon el ingreso del botadero de basura y la carretera a Copacabana en rechazo a la designación de los nuevos 12 subalcaldes que acompañarán la gestión de Soledad Chapetón. Los vecinos alegaron que Chapetón debe respetar sus "usos y costumbres" para la elección de los subalcaldes que en anteriores gestiones éstas designaban.

La alcaldesa de El Alto inició su gestión el lunes y designó, según establece la norma, a los 12 subalcaldes. Al no haber consultado a los movimientos vecinales, se produjo el conflicto. Sin embargo, en otro caso, las juntas vecinales del distrito 7 de El Alto sí aceptaron al subalcalde Hugo Dávalos, designado por Chapetón.


Los doce nuevos subalcaldes de esta urbe son Rocío Escobar, (D-1), a María Juany (D-2), a Félix Copa (D-3), a Reynaldo Cruz (D-4), a Roxana Quispe (D-5), a Simón Mamani (D-6), a Hugo Dávalos (D-7), a Irene Condori (D-8), a Jaime Quispe (D-11), a Germán Guzmán (D-12), Mary Escobar (D-13) y a Félix Chui (D-14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...