@ANBOLIVIA: MINISTROS DE OLADE SE REUNIRÁN EN OCTUBRE EN TARIJA PARA DEBATIR SOBRE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

MINISTROS DE OLADE SE REUNIRÁN EN OCTUBRE EN TARIJA PARA DEBATIR SOBRE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que al menos 27 ministros de los países que conforman la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) se reunirán en octubre en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia, para debatir sobre la integración energética en la región.


    "Compañeros va haber un congreso de Olade donde van a participar 27ministros de la región para debatir la integración energética sobre todo, eso se va a realizar en al ciudad de Tarija del 26 al 30 de octubre", informó.

    El Jefe de Estado, en un acto en el que participó de la suscripción de un convenio entre el Gobierno y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, precisó que los ministros de las naciones miembros de Olade llegarán al país con sus respectivos equipos humanos y técnicos.

    "Esperamos como siempre y mi pedido es que es el mejor momento para demostrar el cariño del pueblo tarijeño hacia nuestros invitados y visitantes", indicó.

    La Olade, con sede en Quito, Ecuador, es una organización intergubernamental dedicada a la coordinación de sus países miembros en materia energética.

    Su misión es promover acuerdos entre sus Estados miembros y realizar acciones para satisfacer sus necesidades energéticas, mediante el desarrollo sustentable de las diferentes fuentes de energía.

    Además, se constituye en la organización política y de apoyo técnico, mediante la cual sus integrantes realizan esfuerzos comunes para la integración y el desarrollo del mercado energético regional".


    Actualmente los 27 países miembros de la organización son: Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...