@ANBOLIVIA: CAPTURAN A VOCAL ACUSADO DE RECIBIR SOBORNO DE BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de junio de 2015

CAPTURAN A VOCAL ACUSADO DE RECIBIR SOBORNO DE BELAUNDE

Chumacero está en la FELCC
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ricardo Chumacero, fue aprehendido este viernes y ahora se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el marco del caso Belaunde.


El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), César Siles, acusó a Chumacero y a su colega Ramiro López de recibir 100.000 dólares y un vehículo, como soborno para favorecer a Martín Belaunde Lossio.

El fiscal departamental de La Paz, Paul Franco, informó que existen mandamientos de aprehensión para ambos vocales y confirmó que, por ahora, Chumacero fue capturado, mientras se busca a López para notificarlo. 

Aún no se conoce el paradero de López, según el fiscal Angelo Saravia.

Franco explicó que los fiscales tomaron la decisión de aprehender a los dos vocales, debido a declaraciones “coincidentes” de Yuliano Ariza, alias Curaca Blanco, y el abogado de Belaunde, Jorge Valda, además de triangulaciones de llamadas telefónicas.

Ambos vocales votaron para admitir un recurso de Amparo Constitucional a favor del empresario. 

Siles aseveró que, luego de hacerse la denuncia pública, Chumacero dejó el vehículo abandonado en el Megacenter, y que “irónicamente”, el abogado del empresario peruano, Jorge Valda, recuperó el carro.    

Chumacero rechazó la acusación y desafió a someterlo a un detector de mentiras y un careo para verificar su versión.
 
La acción de estos vocales no fue suficiente para que Belaunde no sea extraditado. El peruano escapó de su detención domiciliaria en La Paz y fue capturado en la localidad beniana de Magdalena. Luego, sus cómplices, allegados y abogado quedaron aprehendidos.   


De acuerdo al fiscal Franco, el abogado Valda ya oficializó su pedido de proceso abreviado, que implica declararse culpable de los delitos que se le imputa.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...