@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COOPERATIVISTAS ACUERDAN NUEVA REUNIÓN PARA EL SÁBADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de junio de 2015

GOBIERNO Y COOPERATIVISTAS ACUERDAN NUEVA REUNIÓN PARA EL SÁBADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y los principales dirigentes de los cooperativistas mineros del país acordaron reunirse mañana (sábado) a las 10h00, en predios del Ministerio de Minería y Metalurgia, luego de sostener, esta jornada, un breve encuentro en el que definieron esa nueva cita, informaron en ese despacho.


    Horas antes, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 26 de febrero, Segundino Fernández, explicó que el sector de los cooperativistas mineros aceptó analizar técnicamente las propuestas que tiene el Gobierno para solucionar el conflicto por las áreas de explotación en el distrito minero de Colquiri.

    "Es una invitación de parte del Ministerio de Gobierno, como también del Ministerio de Minería, nosotros estamos presentes, ahora nos vamos a ver técnicamente para poder seguir viviendo del distrito minero de Colquiri", señaló Fernández antes de ingresar a la reunión de esta mañana.

    El dirigente ratificó que la propuesta sobre la estatización de Colquiri no será analizada en la nueva reunión, porque fue rechazada de manera contundente en la cita instalada el 3 de junio, en instalaciones del Ministerio de Gobierno.

    "Nosotros somos bolivianos, no podemos ser expulsados, vamos a seguir manteniendo el sistema minero cooperativizado en el distrito minero Colquiri", enfatizó Fernández.

    El 3 de junio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se planteó crear una comisión técnica que identifique nuevas áreas de producción en Colquiri para los afiliados de la Cooperativa 26 de Febrero, cuyos trabajadores se encuentran en estado de emergencia y demandan respeto a las áreas preconsituidas que tienen en ese yacimiento.


    "El Gobierno nacional ha propuesto que se instale una comisión técnica permanente, que pueda trabajar en la identificación de áreas de producción, de áreas de trabajo para la Cooperativa 26 de Febrero", informó Romero en ese entonces, en una conferencia de prensa conjunta con su colega de Minería, César Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...