@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA DIRIGENTES DEL FÚTBOL BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de junio de 2015

MINISTERIO PÚBLICO ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA DIRIGENTES DEL FÚTBOL BOLIVIANO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el lunes que una comisión de tres fiscales investigará a autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) tras los hechos de corrupción que se destaparon en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).


    "Vamos a realizar una investigación en el marco de las atribuciones y facultades que tenemos como Ministerio Público contra aquellas personas individuales que resultaran ser autores, cómplices de un hecho probable de corrupción que vamos a investigar", dijo a los periodistas.

    Guerrero indicó que ese equipo estará encabezado por el fiscal superior Iván Montellano, para comenzar la labor investigativa luego de revelarse los delitos de corrupción en la FIFA y que involucran a los dirigentes del balompié boliviano.

    Guerrero dijo que, previa a la apertura investigativa, el Ministerio Público recabó información relacionada a los delitos que figuran en el organismo del fútbol mundial, a través de la cooperación internacional.

    Aclaró que el Ministerio Público en ningún momento intervino a las dos instituciones que administran los recursos económicos del fútbol en Bolivia.


    Citó que a través de la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol y otras empresas privadas relacionadas al deporte popular en los últimos cinco años desembolsaron a las arcas de la FBF y la LPFB entre 7 y 8 millones de dólares, además de otros conceptos más como los derechos de televisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...