@ANBOLIVIA: PESCADORES DEL LAGO URU URU COMERCIALIZARON EN DOS SEMANAS 15 TONELADAS DE PEJERREY EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

PESCADORES DEL LAGO URU URU COMERCIALIZARON EN DOS SEMANAS 15 TONELADAS DE PEJERREY EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del programa piscícola del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (SEDAG), Juan José Viza, informó el lunes que los pescadores del lago Uru Uru comercializaron en dos semanas 15 toneladas de pejerrey en Oruro y en el interior del país.


    "Desde el 29 de marzo, fecha en que se levantó la veda se ha logrado pescar unas 15 toneladas de pejerrey que fueron comercializadas en la ciudad de Oruro y otros departamentos", dijo a la ABI.

    Según Viza los pescadores del lago Uru Uru han cumplido de manera estricta la veda por más de tres meses, desde diciembre de 2014 hasta el 29 de marzo y se logró producir ejemplares de pejerrey con buen peso de hasta un kilo para la comercialización.

    "Estamos a cargo de la regulación de la pesca en los lagos Poopó y Uru Uru, en este último existen siete cooperativas pesqueras que aglutinan a unos 120 pesqueros", puntualizó.

    Viza mencionó que el consumo promedio de carne de pescado en el país es de 1,6 kilos per cápita, cuando lo recomendable es consumir por lo menos 12 kilos al año.


    El funcionario añadió que el domingo se realizó de manera exitosa la feria de pescado en la Bahía de Pumpulaya donde los pesqueros del lago Uru Uru ofrecieron pescado fresco y platos con pejerrey a la gente que masivamente se dio cita a ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...