@ANBOLIVIA: POBLADORES DE EL PUENTE MANTIENE EXIGENCIA DE RECUPERAR PIEDRA CALIZA QUE UTILIZA SOBOCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

POBLADORES DE EL PUENTE MANTIENE EXIGENCIA DE RECUPERAR PIEDRA CALIZA QUE UTILIZA SOBOCE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta departamental por el municipio de El Puente, Bartolomé López, afirmó el miércoles que los pobladores de esa región de Tarija seguirán exigiendo la recuperación de la piedra caliza que utiliza la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), a pesar de que la empresa vendió sus acciones al grupo Holding de Cemento del Perú.


    "Nosotros vamos a continuar exigiendo que esas concesiones de piedra caliza se reviertan al municipio o al Estado. Más allá de quien sea el dueño. Si bien ha hecho la venta (de acciones en Soboce), eso no repercute en beneficio del municipio", dijo.

    Desde mediados de este año, los campesinos del municipio El Puente, donde Soboce tiene instalada una planta, exigen que la empresa pague más por la piedra caliza que utiliza o en su defecto se reviertan las concesiones al Estado.

    "Antes la empresa pagaba por la piedra caliza, pero de manera mínima que no repercutía en beneficio para el municipio. La recuperación de las concesiones va permitir mayores ingresos para el Estado y que nuestro municipio pueda desarrollar", agregó el legislador regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...