@ANBOLIVIA: INICIA SOCILIZACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL CÓDIGO NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de diciembre de 2014

INICIA SOCILIZACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL CÓDIGO NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTE

En Tarija, Sucre y Potosí
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, desarrolló talleres de socialización y construcción participativa del Proyecto de Reglamento de la Ley N° 548 del nuevo Código de la Niña, Niño y Adolescente en las ciudades de Tarija, Sucre y Potosí con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas.

En dicha oportunidad, la viceministra Karina Marconi explicó que la nueva norma establece como mecanismo garantizar el Sistema Plurinacional Integral de la Niña, Niño y Adolescente, que a su vez está compuesto por el Sistema de Protección Integral y el Sistema Penal para Adolescentes, dejando en el pasado los resabios del enfoque de situación irregular del menor.

“Esta nueva norma desarrolla el derecho a la vida, salud y medio ambiente, incorporándose el derecho a un nivel de vida adecuado que asegure su desarrollo integral, que implica el derecho a una alimentación nutritiva, balanceada en calidad y cantidad, que prevenga la mal nutrición; vestido apropiado al clima; vivienda digna, segura y salubre, con servicios públicos esenciales”, indicó.

Marconi señaló que este sector de la población tiene derecho a no ser revictimizado en caso de violencia sexual, a acceder a la salud sexual reproductiva, a la prevención en salud integral, al desarrollo de acciones concurrentes para la prevención del embarazo adolescente; que en caso de emergencia no se niegue la atención a la niña, niño y adolescente en situación calle; y a la obligación de la detección temprana, atención, rehabilitación de niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad.

La socialización ya se realizó en los departamentos de Oruro, Pando y Cochabamba y continuará en Beni y Santa Cruz el 7 y 8 de octubre y en La Paz el 9 y 10 (Ministerio de Justicia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...