@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: LEGISLATIVO 2015-2020 ENMARCARÁ SU TRABAJO EN CUMPLIR AGENDA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA: LEGISLATIVO 2015-2020 ENMARCARÁ SU TRABAJO EN CUMPLIR AGENDA 2025

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció el miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) 2015-2020 enmarcará su trabajo en cumplir la Agenda del Bicentenario 2025, propuesta por el presidente Evo Morales con el objetivo erradicar la extrema pobreza.


    "El norte 2025 del bicentenario como país fuerte, poderoso, industrializado, respetuoso de la Madre Tierra es lo que va a orientar todo el trabajo de la Asamblea Legislativa a instalarse desde el 22 de enero de 2015", indicó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    El Mandatario explicó que la Agenda del Bicentenario establece un "norte de un país" que industrializa sus materias primas, que protege los derechos de la Madre Tierra y que resuelve las necesidades básicas de toda su población.

    Asimismo, adelantó que el trabajo de la ALP será "más social" en su nueva gestión, tomando en cuenta que es una Asamblea con mayor representación de los sectores sociales, además de tener el 49% de presencia de las mujeres.

    "La anterior (Asamblea) ya ha tenido una gran composición, pero ésta ha aumentado la composición popular, obrera, indígena, campesina, vecinal, laboral y una participación del 49% de las mujeres, que obligatoriamente le va a imponer una tónica distinta", agregó.

    García Linera recordó que la ALP durante su gestión 2010-2015 se basó en la construcción de una legislación enmarcada en las leyes fundamentales establecidas en la Constitución Política del Estado, entre ellas: la Ley de Autonomías y las leyes que emanaron del Encuentro Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...