@ANBOLIVIA: ESCRITORA ARGENTINA DICE QUE MORALES ES UNA DE LAS FIGURAS MÁS IMPORTANTES POR VISIÓN INTEGRACIONISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESCRITORA ARGENTINA DICE QUE MORALES ES UNA DE LAS FIGURAS MÁS IMPORTANTES POR VISIÓN INTEGRACIONISTA

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- La periodista y escritora argentina Stella Calloni, autora del libro 'Evo en la mira, CIA y DEA en Bolivia', consideró el miércoles que el presidente boliviano Evo Morales es una de las figuras más importantes del mundo por su visión integracionista, que busca consolidar la liberación política, social y cultural de los pueblos.


    "A mí me parece que (Morales) es una de las figuras más importantes absolutamente porque su visión de la integración. Es una visión profunda, no es simplemente integrarse económicamente, sino es de los presidentes que más importancia le da al tipo de integración de todos los elementos de la vida latinoamericana", señaló tras una reunión con el Mandatario boliviano.

    Calloni y Morales compartieron criterios, en el marco de la antesala de la 46 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que sesionará el miércoles en Paraná, donde el bloque prevé designar a Bolivia miembro pleno de la unión que implica a los fundadores Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y a la recientemente incorporada Venezuela.

    Según la escritora argentina, la visión de Morales se basa en una "integración profunda y real" de los pueblos latinoamericanos para la liberación de la "relación de dependencia" con Estados Unidos.

    "El pueblo boliviano ha tenido una historia muy larga de resistencia, por lo tanto muy larga de golpes de Estado. Ha hecho la revolución del 52 que fue muy importante y que Estados Unidos fue destruyendo, esa fue una de las grandes enseñanzas de cómo se puede destruir un movimiento popular fuerte y organizado", rememoró.

    Destacó que Morales surgió del movimiento de resistencia social contra el neoliberalismo y logró que las organizaciones luchen "pacíficamente" contra gobiernos de derecha.

    "Evo Morales trae el ejemplo de retorno de los pueblos indígenas que fueron excluidos del mundo desde la época de la conquista y que recuperan América Latina con toda su sabiduría, conocimientos ancestrales y su capacidad de resistencia", afirmó.

    En esa dirección, exhortó al pueblo boliviano que "cuide mucho" al jefe de Estado y que se mantenga unido para consolidar el proceso de integración latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...