@ANBOLIVIA: CAÑEROS EXIGEN A GOBERNACIÓN DE TARIJA CONCRETAR VENTA DE 6.000 TN DE SU PRODUCCIÓN A GANADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

CAÑEROS EXIGEN A GOBERNACIÓN DE TARIJA CONCRETAR VENTA DE 6.000 TN DE SU PRODUCCIÓN A GANADORES

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de los cañeros de Bermejo, Celestino Condori, exigió el lunes a la Gobernación de Tarija concretar las venta de 6.000 toneladas de su producción a los ganaderos de la región del Chaco, en el marco de un acuerdo suscrito en pasados meses.


    "La preocupación en este momento es que tenemos unas 6.000 toneladas de caña cortada en el campo y queremos dar solución a eso. Ellos (Gobernación) se comprometieron a convocar a los ejecutivos seccionales del Chaco para una reunión", explicó.

    Un grupo de cañeros de Bermejo protestó el lunes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas por la falta de apoyo de las autoridades departamentales y amenazaron con iniciar un bloqueo de caminos de no concretarse un acuerdo de compra y venta.

    "Para nosotros la pérdida de las 6.000 toneladas de caña que tenemos cortaba pasa los 7 millones de bolivianos", aseveró el dirigente.

    El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, afirmó que la institución no se comprometió a comprar la caña, sino, a gestionar una posible venta.

    "El rol que se le planteó a la Gobernación en las primeras reuniones fue un rol de gestor, conectar al vendedor con el comprador (...), ese fue el compromiso, nunca dijimos que vamos a comprar la caña para regalar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...