@ANBOLIVIA: BOLIVIA FIRMA CONTRATO CON TOYOTA Y MERCEDES BENZ PARA COMPRAR MÁS DE 700 AMBULANCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BOLIVIA FIRMA CONTRATO CON TOYOTA Y MERCEDES BENZ PARA COMPRAR MÁS DE 700 AMBULANCIAS

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el miércoles que el Gobierno boliviano firmará contratos con las empresas Toyota y Mercedes Benz para la compra de más de 700 ambulancias de alta tecnología, que serán distribuidas entre los municipios del país.


    "Tenemos programado un acto muy importante en la firma de los contratos entre el Ministerio de Salud y las empresas Toyota y Mercedes Benz, para la compra de las 702 ambulancias que han sido definidas entre el acuerdo de nuestros dos presidentes, la presidente de Argentina Cristina Fernández y el presidente Evo Morales", explicó en contacto con la Red Patria Nueva.

    Detalló que las ambulancias serán de unidades de terapia intensiva, de transporte neonatal y buses odontológicos, "con todo el equipamiento incorporado".

    Precisó que el Gobierno invertirá más de 64 millones de dólares para la adquisición de los más de 700 vehículos que fortalecerán la atención de salud del país.

    "Una vez terminada la Cumbre del Mercosur se va firmar el contrato. La empresa Toyota va entregar un modelo de terapia intensiva, son vehículos todo terreno y la empresa Mercedes Benz que va hacer la entrega de más de 300 unidades de terapia intensiva, buses odontológicos y neonatales", puntualizó.

    Por otra parte, Calvimontes anunció que las ambulancias llegarán al país a finales de enero de 2015 y se entregarán en la efeméride de cada departamento.

    "El Presidente (Evo Morales) entregará las mismas en cada aniversario de cada departamento, la primera que son una cantidad de 54 ambulancias van a llegar a finales del mes de enero, para que puedan ser distribuidas en el aniversario de Oruro que es en el mes de febrero. En cada uno de los departamento vamos hacer la entrega de los mismos", detalló.

    Destacó que los nuevos vehículos no sólo serán para transportar a pacientes críticos sino para hacer atención de complejidad en los lugares que se requieran

    "Tenemos ambulancias neonatales que incorporan incubadoras especiales para transportar neonatos, con respiración artificial. Los buses odontológicos tienen todo el equipo odontológico incluyendo un rayos X portátil para hacer placas dentales, a partir de ahí hacer un tratamiento más especializado, para favorecer a los lugares más alejados", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...